Andrés Gallo

Andrés gallo
Criado como segunda generación de artistas marciales en su familia, Andrés tuvo un contacto natural con el tatami desde la infancia. Acostumbrado a entrenar con personas mayores desde muy chico, se forjó como peleador casi sin darse cuenta. Su disciplina, combinada con un carácter firme y determinado, formaron a un atleta que hoy es referente indiscutido en Montevideo Knockout.
Su primer combate fue a los 13 años, en Full Contact Karate, y desde entonces ha competido en todas las disciplinas de combate a knock-out: Karate, Boxeo, Kickboxing y MMA. Con un estilo técnico y una visión clara del arte de golpear, muchos lo consideran uno de los strikers más completos del país.
Tiene un total de 29 peleas: 21 amateur (14 ganadas / 7 perdidas) y 8 profesionales (4 ganadas / 3 perdidas / 1 empate).
Entre sus logros más destacados se encuentran:
– Campeón uruguayo de Kickboxing 2013
– Campeón uruguayo de Kickboxing K1 (WAKO)
– Campeón panamericano de Muay Thai WMF en Surinam (2018)
– Medalla de bronce Muay Thai en el Mundial WMF de Tailandia (2019)
Actualmente es cinturón negro 2º dan en Karate Shinseikai y se desempeña como Sensei en las clases de artes marciales y deportes de combate del gimnasio. Además, lidera parte del trabajo estratégico y de formación dentro del equipo.
Licenciado en Educación Física (Universidad de la República), Andrés es especialista en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico para la salud, el fitness y el rendimiento deportivo. Esta formación surge tanto de su carrera universitaria como de una búsqueda constante de actualización profesional a través de múltiples capacitaciones y un fuerte enfoque autodidacta basado en evidencia científica.
Hoy, Andrés no solo es un atleta con historia: es un entrenador respetado y una figura clave en el crecimiento técnico y humano de quienes entrenan en MKO.
